RELATO MES DE MARZO #ORIGIRETO2019: EL PACTO

29 de marzo de 2019

Sucedió hace muchos años que un joven y vivaz rey se enamoró profundamente de una seductora muchacha de dudosa reputación que gustaba rodearse de adivinos, alquimistas y astrólogos. Él decidido a casarse con ella y convertirla en su reina y así poder asegurar la continuidad de su linaje, ignoró las malas prácticas y artes oscuras en las que la joven se había visto inmiscuida, provocando su esterilidad e incapacidad de albergar una vida.

El matrimonio se llevó a cabo, comenzando así la búsqueda furtiva de la concepción de un hijo/a, sin embargo, el tiempo pasaba y las noticias sobre la llegada de un heredero/a no eran positivas. Cada día que transcurría el rey demostraba su impotencia con gritos y alaridos de frustración, llevándolo a querer repudiar a la reina y organizar otro matrimonio, con el fin de lograr su objetivo de ser padre.

En una mañana fría de invierno, frente a la desilusión de los hechos, la reina desesperada ante los rumores que discurrían de la corte acerca de la decisión de su majestad, salió al jardín dispuesta a quitarse la vida con su daga antes de asumir tal deshonra.

Cuando sus manos se disponían a hendir el filo en su abdomen, escuchó el graznido de un cuervo de color negro azulado intenso, que estaba posado sobre el rosal en el que florecía una única rosa roja. El animal la miró con ojos burlones y salió volando súbitamente. La reina siguió con la vista el vuelo zigzagueante del enorme cuervo, mientras murmuraba –Daría mi alma al diablo a cambio de tener una hija de piel blanca como la nieve, pelo negro como el plumaje de un cuervo y labios rojos como la sangre; al mismo tiempo que declaraba con solidez su pacto, realizaba un corte en su dedo y con la  sangre que manaba de él, dibujó un circulo sobre la nieve. Se puso de pie, alzó los brazos hacia el cielo y gritó –Mi vida por la suya, mi latido por el suyo, mi alma por la suya–.

Esa noche, mientras dormía tranquilamente en sus aposentos, algo la despertó brusca y forzosamente. No era algo físico, ni tampoco visible, era una fuerza intangible, que la inmovilizó sobre la cama, tapando su boca para evitar que gritara. Intentado en una lucha perdida poder desprenderse de las amarras invisibles, sintió como en la entrada de su sexo algo intentaba entrar, penetrándola de un único empujón con gran brutalidad. Notó como su interior se desgarraba, pero al mismo tiempo un intenso placer recorría su cuerpo; poco a poco se acostumbró a las violentas embestidas y comenzó a gemir sintiendo que su pacto había sido escuchado.

Cada noche, esa fuerza acudía a su encuentro tras el rápido y frustrante encuentro sexual con su marido, haciéndola gozar sin tregua, con posiciones inverosímiles, mordiscos y arañazos. Luego de varias noches de placer, la reina logró su cometido, su embarazo se convertía en noticia, alegrando a  su majestad el rey, quien soñaba a diario con poder continuar con el linaje familiar.

Los meses pasaban y su abultado vientre era para ella motivo de orgullo, de respeto y de un inmenso amor por parte de su marido, pero por su lado ya no sentía ningún tipo de afecto por él "Ojalá se te pudran las entrañas" pensaba ella cuando se encontraba cerca de su majestad el rey "Hace apenas cuatro meses pensabas repudiarme y ahora llamarás a tu hijo/a a una criatura que ni siquiera has engendrado, sucio hipócrita".

Conforme el embarazo avanzaba, la reina comenzaba a sentirse débil e irritada, pues la bestia que anteriormente la visitaba cada noche, había dejado de poseerla y el pacto que había establecido la consumía lentamente.

Volvió el frío invierno, la reina cada día mas debilitada, salió a dar un paseo por el jardín, junto a su perro, cuando el cuervo que meses atrás se le había aparecido, la miró fijamente a los ojos. Su majestad, frente a esa esa mirada furtiva y penetrante del animal, vislumbró la inminencia del parto e inevitablemente su muerte. En ese momento, comenzó a sentir un dolor agudo e intenso, paralizándola de manera inmediata, sólo pudo dar un grito de manera desesperada pidiendo ayuda. Las criadas llegaron al auxilio de ella, trasladándola de inmediato a su cuarto. Todas corrían buscando lo necesario para poder recibir al ser viviente que estaba próximo/a llegar, mientras la comadrona  asistía a la reina que comenzaba a pujar con todas sus fuerzas. Repentinamente un torrente de fluido sanguíneo lentamente brotó dejando paso al pequeño cuerpecito.

Muy debilitada su majestad, lo tomó en brazos y suspiró –Piel blanca como la nieve, pelo negro como el plumaje de un cuervo y labios rojos como la sangre...tal como lo acordamos. –Mi vida por la tuya, mi latido por el tuyo, mi alma en la tuya. El rey que estaba a su lado no comprendía las palabras que emitía la joven mujer. La miraba, le hablaba, pero la reina ya no escuchaba.

Las acompañantes hacían todo lo posible para retener el flujo de sangre, pero éste no cesaba de manar. La joven sentía como la vida se le escapaba y antes de exhalar su último aliento vio con claridad el rostro de aquel ser que aceptó su pacto. Su belleza no era de ésta tierra, su rostro masculino y anguloso era absolutamente perfecto y el aura llameante que lo rodeaba no dejaba lugar a dudas. No había sido un demonio común el que había acudido a su llamada, por el contrario, había sido el príncipe de los demonios. 

Ella se estremeció al pensar en todo el poder que su hija recibiría, aquella indefensa niña se convertiría en una mujer temible, sin embargo, nadie debía percatarse de su oscuro origen, ni siquiera sospechar de ello o su vida correría peligro.

Por eso cuando la comadrona le preguntó el nombre de la pequeñita, ella respondió –Blanca...Nieves– aquel nombre simbolizaba la pureza e inocencia que la niña reflejaba, sumado al aspecto angelical, proporcionarían un disfraz impecable que la mantendría a salvo.

Satisfecha con su vida y su cometido, la reina abrazó a su hija por última vez dejándose invadir por una dulce laxitud, cerrando sus ojos para siempre. 

Fin

Este relato que acabas de leer está enmarcado en el Reto de Escritura Creativa #OrigiReto2019, tiene 1038 palabras y cumple con lo siguientes puntos del reto:

  • Objetivo #12: Crea tu propia versión de un cuento conocido
  • Objetos: # 12: Mascota ( perro),  #21 Demonio.
  • Para medallas: Destino funesto: 2/3. Muerte personaje principal. Podría también corresponder a Interesante 2/3 por la fuerza intangible que realiza el pacto con la reina. 

Pueden consultar las bases o apuntarse a participar en los siguientes enlaces:

Blog de Stiby (Sólo un capítulo más)
Blog de KATTY (La pluma azul de KATTY)

Agradecerles por el tiempo que dedicaron a leer el relato. Cuéntenme en los comentarios que les pareció. Se viene muchos más!!!, así que sus impresiones son muy valiosas.
Muchos saludos y nos estamos leyendo!!!




5 comentarios:

  1. ¡Hola Daniela! Pues qué te digo... ¡este relato me ha impresionado mucho! Para serte honesto, la oscura trama que vivió la protagonista (o sea la reina) desde el odio que sentía al rey por los malos rumores que se hacían, el pacto con "el diablo" cuando intentaba quitarse la vida y la escena de que alguien la embarazó para así darle una heredera al rey, lo narras con una tensión de crudeza y suspenso en la cuál dejas a tus lectores enganchados de seguir leyendo esta historia. Y ése épico final de que la persona que nació fuera Blanca Nieves... ni se diga. ¡Este relato merece ser aplaudido!

    Curiosamente el físico de "la niña de piel blanca como la nieve, pelo negro como el plumaje de un cuervo y labios rojos como la sangre" me recuerda a la canción "Hijo de la Luna" de "Mecano". Pero eso ya es un plus como cortesía mía...

    En fin, ¡Bravo por tan increíble relato!

    ResponderBorrar
  2. Muchísimas gracias por tu comentario!!! La retroalimentación para este reto es fundamental...y me alegro mucho lo hayas disfrutado...

    ResponderBorrar
  3. Muy buenas, Daniela.

    Todo el rato estaba pensando que el relato sería para el objetivo de un embarazo fuera de lo corriente ¡que sorpresa me he llevado al final!
    Además, también comentar que cuando vi que mencionabas una daga pensé "ups, no ha puesto de cristal" y resulta que no era un objeto del reto jaja. Me ha hecho gracia.
    El relato es muy duro, pero es muy interesante esta procedencia que te has inventado para Blancanieves y sobre todo el motivo por el que la madre decide ponerle ese nombre, al final, me han dejado muy sorprendida.

    Comentar que haces una mezcla un poco rara de los diálogos indirectos y los directos. Si son directos entonces usas guiones, pero si son indirectos, deberían estar entre comillas o algo así. En cualquier caso, una acotación entre guiones nunca acaba con "-." Si termina, entonces el guión del final no se pone.

    Es todo. Un abrazo y recuerda la pegatina!

    ResponderBorrar
  4. ¡Que final Daniela! Sinceramente, me ha sorprendido mucho. Nunca imaginé estar leyendo el origen de Blanca Nieves. Más bien creia que el desafío era la huida de la reina o el de un embarazo diferente, como dijo Stiby. Me gustó mucho porque el final impacta, además que logras mantener esa tensión durante todo el relato. ¡Excelente!

    ResponderBorrar
  5. Me ha parecido un cuento precioso y muy bien escrito y arroja nueva luz a los orígenes de Blanca Nieves, ha sido genial y la verdad centrándome en la historia, me ha gustado mucho y lo único que no entiendo es, por qué razón una mujer íntegra y capaz como ella, no solo seguiría con ese Rey sabiendo que quiere desterrarla por no darle hijos, si no ¿por qué iba a dar su vida a cambio de ofrecerle descendencia...? Si ni siquiera la quiere, solo busca hijos... La verdad, si fuera yo, anda y que me destierre, que hijos le va a dar quien yo te dije XD ¿quien cambiaría un destierro por morir? ¿Lo entendí mal? Fuera de eso (y que es mi necesidad de encontrarle el sentido a todo xD), el relato es estupendo, muy buena idea y lo escribiste genial, cambiaría el motivo por el que la iban a matar y al menos quiere ser madreantes de morir, o que da sangre en un ritual a cambio del embarazo y muere al dar a luz simplemente por mala suerte...

    Mira encontré estas cositas ^^:

    "Él decidido a casarse con ella", tras "él" va una coma.

    "Hace apenas cuatro meses pensabas repudiarme y ahora llamarás a tu hijo/a a una criatura que ni siquiera has engendrado, sucio hipócrita". Esta frase es rara quizá se refiere a que "llamarás hijo", o algo del estilo?

    Espero que sea de ayuda, un saludito :P

    .KATTY.

    ResponderBorrar