MICRORRELATO MES DE FEBRERO #ORIGIRETO2019: EL PLANETA DE LAS AURAS

28 de febrero de 2019

Este microrrelato está enlazado con el Relato del mes de Febrero 2019 (Lunazul) de @MUSAJUE. 

Todo había terminado, lamentablemente desde la ventanilla de la nave se observan las explosiones nucleares destruyendo la Tierra. Solo unos meses atrás nos informaban que la devastación era inminente, pero la mayoría –incluyéndome– hizo caso omiso.

Observo a los pasajeros, gente beneficiada, con dinero o como yo astronautas, pero ¿Cuántos no pudieron pagar para salvar sus vidas y las de sus familias?. 

Dejando atrás la Tierra, el capitán comunica que estamos próximos a arribar a nuestro destino. Mi hijo al escuchar las palabras, me pregunta –¿Cómo se llama el nuevo planeta papá?–. Sin poder evitar la emoción, le respondo –Se llama Gaia, el planeta de las auras–. De manera pensativa mira la gran Catedral que se asoma imponentemente por la ventanilla. Se gira y me dice –Papá, espero que ésta vez no seamos nosotros, los humanos, los que destruyamos este hermoso planeta que nos está acogiendo–. Solo lo miré, lo abracé y le prometí que eso nunca sucedería. 

FIN


Este microrrelato está escrito para #OrigiReto2019 organizado por Stiby (@Stiby2) y KATTY (@MUSAJUE) y cumple con los siguientes puntos:

  • Objetivo: #7. Escribe un relato que no suceda en la Tierra. 
  • Objeto: #25. Explosión nuclear.
  • Caracteres: 963
  • Verborrea interminable: Escrita en primera persona.
  • Final Funesto.
Para ver mas información sobre el reto, visita los siguientes enlaces: 

Blog de Stiby (Solo un capítulo más)
Blog de KATTY ( La pluma azul de Katty)

Si ya leíste el Microrrelato, no te vayas aún!!! Recuerda dejar tu comentario ¿Qué te ha parecido? Muchas gracias!!! y atent@s prontamente se vienen más relatos y microrrelatos

Segundo mes completado!!!










2 comentarios:

  1. Muy buenas!! Buena forma de hilar con el relato de Katty enmarcándolo en su wordbuilding.
    Siempre son bonitas conversaciones padre-hijo así que genial por ahí.
    Solo un detalle, antes de los diálogos se pone un salto de linea, no van así seguidos del texto porque entonces parecen aclaraciones entre paréntesis.

    Enhorabuena por el relato!

    ResponderBorrar
  2. Genial el enlace, me ha parecido muy esperanzador a pesar de la destrucción de Terra y de que la nave está llena de gente que ha pagado mucho por su vida, me encanta que decidieras enlazarlo con el mío <3 Gracias y genial tu febrero. Por cierto, también cumples con "destino funesto" :3 aprovéchalo.

    .KATTY.

    ResponderBorrar