RESEÑA ¿ESTÁS DORMIDA? | KATHLEEN BARBER

7 de febrero de 2019
¿Estás dormida | Kathleen Barber | 347 páginas | HarperCollins
★★★

Kathleen Barber nos presenta su primera novela, un thriller psicológico en lo que nada es lo que parece, manteniéndose las dudas hasta el final, inclusive hasta después de cerrar el libro.

Pero ¿qué nos cuenta esta historia? Nos presenta a Josie Buhrman, quien vive en Nueva York desde hace diez años, intentando dejar atrás su pasado. La protagonista sufre el asesinato de su padre, la adhesión de su madre a una secta y las continuas traiciones de su hermana gemela, por lo que decide alejarse de todo aquello que les recordara a ellos. Pero su estabilidad emocional se ve perturbada cuando un podcast, producido por la periodista Poppy Parnell reabre el caso del asesinato de su padre.

La novela, por un lado trata temáticas relacionadas con el entorno familiar, la pérdida, los enfrentamientos secretos, pero también va mas allá, ya que nos presenta como a partir de un podcast y la difusión masiva de éste, se despierta el interés de la sociedad, quien interactúa constantemente generando especulaciones y morbo en relación al crimen del padre de la protagonista.

La autora es abogada, por lo que no es casualidad el manejo sobre la materia y como ella mueve las piezas, hasta mostrar al jaque mate final. Un joven es acusado de asesinato, pero realmente ¿la investigación llevada a cabo, fue lo suficientemente exhaustiva? ¿cuáles fueron los acontecimientos en que se basaron para condenarle? El podcast genera un juicio paralelo al que ya hubo, ya que los oyentes generan sus propias hipótesis y tienen sus propios culpables. Es más se pueden encontrar en el libro, posteos de los oyentes y de la periodista en formato twitter, lo que lo hace agradable a los ojos del lector.

Por ende, la historia se cuenta a través de dos voces, la de Josie por un lado y la de Poppy Parnell, que narra sus hallazgos en el podcast, por lo que el hilo argumentativo se complementa con la participación y aportación de ambas.

Realmente vale la pena leer esta novela, por un lado por su reconocido éxito, pero también por qué el próximo año se podrá disfrutar, a manos de Apple, de una serie inspirada en la historia de Josie Buhrman y el asesinato de su padre.

Si eres amante del thriller psicológico, ésta es tu historia, la historia del asesinato de Chuk Buhrman.

Como siempre espero les haya gustado la reseña y me dejen un comentario y sus opiniones.

Nos estamos leyendo en la próxima entrada!!!